miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama y el Cáncer


El día de ayer Barack Obama ganó por un amplio margen las elecciones presidenciales en los Estados Unidos inyectando esperanza en momentos tan difíciles como los que hemos vivido las últimas semanas.

Una de las preocupaciones más grandes de la sociedad norteamericana es el acceso a la salud y lo poco eficiente que se ha convertido su sistema de salud, donde hay gran discriminación por las aseguradoras que pueden decidir a quien pueden o no dar atención médica provocando que un tratamiento, por ejemplo para el cáncer, sea incosteable para una familia de clase media teniendo que vender sus pertencias y endeudarse con bancos para poder darle a un ser querido el derecho básico de cualquier ser humano de acceso a tratamientos médicos para reponer sus salud.

Obama tiene un historial familiar muy cercano de cáncer. Hace unos pocos días su abuela falleció después de una valiente batalla contra el cáncer, su madre murió de cáncer de ovario y su abuelo lidió con el cáncer de próstata. El cáncer para Obama no es ajeno y ha perdido a las personas más importantes y queridas en su vida de esta tremenda enfermedad.

La esperanza y el cambio no se limita a lo económico, se espera mucho del nuevo presidente de los Estados Unidos en lo que se refiere al acceso a la salud pública, la calidad de estos servicios, la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas para el tratamiento del cáncer y por qué no, su cura.

Les invito a conocer la propuesta del Barack Obama para combatir el cáncer: http://www.barackobama.com/pdf/issues/healthcare/Fact_Sheet_Cancer_FINAL.pdf

No hay comentarios.: