lunes, 11 de junio de 2007

No eres el único


Aquí haz leído que se vale tener y expresar tus sentimientos ante el cáncer, se vale llorar y enojarse entre otros sentimientos. Lo que no se vale es que hagas de tu vida una tragedia, porque si crees que eres la única persona que ha tenido cáncer y se lo ha pasado mal estas en un grave error. Muchos hemos pasado por lo mismo que tú: operaciones, biopsias, quimios, radios, quedarnos sin pelo, vómitos, etc, etc. Si bien muchos han muerto en la lucha otros tantos hemos sobrevivido y seguimos adelante con nuestras vidas. No estás solo o sola, habemos muchos sobrevivientes que pasamos por los mismos problemas que tú como el económico, conyugal, trabajo, familia, amigos, etc.


El cáncer no es un castigo del cielo ni enviado por Dios para expiar tus culpas. Es una enfermedad, una experiencia, y las experiencias las podemos hacer buenas o malas según el cristal con que las mires y de las cuales podemos aprender.

Una de mis intenciones en este blog es platicarte un poco de mi experiencia con el fin de que tomes lo que te pueda servir en la propia con el cáncer ya seas paciente, familiar, amigo o simplemente quieras conocer más del tema. En la Internet hay muchos recursos de sobrevivientes al cáncer de los cuales podrás aprender y sentirte identificado. Sentirás que no estás solo ya que hay muchas más personas en la lucha que sienten y sufren lo que tu. Una de mis páginas favoritas al respecto es www.livestrong.org donde hay testimoniales de sobrevivientes reales las cuales platican de su experiencia. Son mujeres, hombres, jovenes, viejos, de diferentes condiciones sociales que tienen una sola en común haber sobrevivido a la enfermedad.

Para mi fué revelador cuando leí el libro de Lance Armstrong "It´s Not About the Bike". Fué totalmente maravilloso saber que alguien había superado algo de lo que yo sufría y que había tendio problemas y sentimientos como los míos, además haber sido diagnosticado a la misma edad que yo, siendo un chico sano y deportista. Lo que me hizo sentirme totalmente comprendida. Para mi fué inspirador leer su historia y saber que no era la única y que no estaba sola, que hay toda una comunidad de sobrevivientes. A eso se le llama el poder de la empatía.

Hay gente maravillosa que ha sobrevivido al cáncer y que sus historias pueden ser una inspiración para tu propia lucha. Busca esa insipiración, si ellos lo lograron tu también puedes.

No hay comentarios.: