domingo, 24 de junio de 2007

Sí, tuve cáncer... (y qué?!!)

Y si me juzgan? Y si les doy lástima? Y si me rechazan? Y si no me aceptan?

Te juzgas?
Te das lástima?
Te rechazas?
Te aceptas?

Haz tenido una de las experiencias más valiosas que cualquier se humano puede tener, que es la de vivir para contarlo. Sí, cualquier persona que haya tenido una experiencia la cuál el día de mañana pueda compartir con otras personas ya que estuvo a punto de morir y eso lo hizo crecer como ser humano, es una de las mejores experiencias que puedes tener en la vida.

De acuerdo, es dificil y hay muchas cosas personales que querras guardar para tí. Uno no piensa ir por la calle:- "Hola mucho gusto, soy sobreviviente al cáncer". Cuánto más vaya pasando el tiempo y hayas asimilido la experiencia más estarás dispuesto a compartirla, tenemos de ser juzgados, criticados, pero cuándo estamos bien seguros de lo que somos y que así nos gustamos mucho, eso pasa a ser un segundo plano, lo que los demás piensen de mi es problema de los demás.

Date tiempo, compartelo con aquellas personas que sabes serán comprensivas, en círculos que te sientas cómodo y en confianza. Nunca lo utilices para sentirte aplaudido, superior o causar lástimas. Es un regalo, compartirlo tiene un significado y un objetivo para tí. Poco a poco será más fácil y te sentiras más a gusto... sí, tuve cáncer y soy sobreviviente!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola María, muy bonito tu blog. Es muy importante aprender del cáncer, estar informados para hacerle frente cuando surja (si es que surge). Y conocer todas las alternativas y opciones disponibles para hacerle frente.

Yo estoy suscrita a la revista Discovery Dsalud, donde se han publicado sin censura diversas terapias sobre el cáncer. Hay una versión digital de esta revista: www.dsalud.com

Actualmente, existen investigaciones científicas sobre la influencia de la mente en las enfermedades. El trabajo del Dr.Simonton es muy importante, y otros investigadores también han aportado información extraordinaria al respecto. Un ejemplo es el trabajo del Dr.Hamer, que ha hecho una sistematización de los conflictos específicos relacionados con enfermedades específicas:
http://www.dsalud.com/numero37_2.htm
http://www.dsalud.com/numero38_2.htm
http://www.dsalud.com/nobel.hamer_04.htm

Más info sobre el Dr.Hamer:
http://www.germannewmedicine.com/
http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com/

Si bien podemos estar de acuerdo o no con muchas terapias, es importante al menos informarnos bien, conocerlas en detalle, para podernos formar un juicio sólido al respecto y tomar decisiones responsables en beneficio de nuestra salud.

Solo una reflexión... saludos y felicitaciones por el blog!

Anónimo dijo...

No eres María, sino Mariana. Discúlpame por el lapsus.

Saludos :)

Administrador dijo...

Gracias Laura por tus comentarios, me parece muy interesante lo que comentas, voy a leer sobre el Dr. Hamer.