sábado, 28 de julio de 2007

Las cicatrices son Sexys


Recién salía del cáncer pasados solo algunos meses sufrí el proceso de separación y divorcio de mi esposo. Pasé algunos meses muy triste e inclusive deprimida, no me podía concentrar y en general mi autoestima estaba muy baja. Me veía con poco pelo, la piel aún amarilla, y con las cicatriz de la biopsia atravesando la mitad de mi pecho. Me veía en el espejo y no me gustaba... si siempre me había gustado tanto ahora como era posible que me viera fea.

Estoy segura que muchos de ustedes han pasado por lo mismo, cicatrices, algunas mutilaciones, su cuerpo débil y desgastado. Pero, es increíble el poder de la sanación y como se ve uno a si mismo.

Al principio me daba mucha pena usar blusas de tirantes, porque se me veía el catater y su cicatriz así como la cicatriz de la biopsia. Sentía que todo mundo me miraba, que se veía horrible. En realidad me di cuenta que yo tenía mucho miedo de que me preguntaran que eran esas cicatrices porque me dolía platicar del tema, y además uno no tiene porque platicarle todo a alguien con quien no quiere compartir.

Un día por más que me tapaba (y se notaba que quería ocultar mis cicatrices) una amiga que tuvo leucemia me dijo que no me tapara, que las cicatrices son sexys porque cuentan una historia. Esa frase me cambio, tenía toda la razón, yo tenía una historia interesante, era una mujer interesante y sexy.

También pensé un día que yo siempre había sido hermosa, y que si un día un hombre había dejado de quererme no significaba que nadie más me fuera a querer y yo era la primera que debía de admirar lo linda que soy. Así que, decidí darme una ayudadita, me inscribí en un curso de auto-maquillaje que resulto ser maravilloso. Los sábados que salía de ese curso salía transformada y recordé que es cuestión de arreglarse un poquito y sacar la belleza a pasear. También aprendí en ese curso como tapar cicatrices con truquitos de maquillaje, al principio me dieron mucha seguridad y empecé a usarlos. Hoy ya no los necesito, los uso muy rara vez, ya no me acuerdo mucho de la cicatriz porque definitivamente es muy sexy.

6 comentarios:

OSCAR RENE dijo...

SOY POR LO GENERAL UN ADMIRADOR DE LA GENTE QUE SE SOBREPONE A PRUEBAS DIFICILES QUE PONE LA VIDA,,, PERO LO DE MARIANA ES REALMENTE SORPRENDENTE, PRIMERO LA TERRIBLE ENFERMEDAD QUE LA AQUEJO Y DESPUES SU DOLOROSO DIVORCIO, PERO ES UNA PERSONA QUE NUNCA SE HA QUEBRADO Y HA SEGUIDO ADELANTE CON UN POSITIVISMO ASOMBROSO, ESTO DEBE DE SERVIR DE MOTIVACION PARA TODOS.

YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A MARIANA Y CONTAR CON SU INVALUABLE AMISTAD.

QUE DIOS TE BENDIGA MARIANA, POR SER COMO ERES Y DARNOS TODOS LOS DIAS MUESTRAS DE VALOR Y VOLUNTAD A TODOS LOS QUE TE RODEAMOS O TE CONOCIMOS EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS.

TU AMIGO OSCAR RENE.

Anónimo dijo...

hola mariana! que comentario tan lindo... me encanta porque es bastante inspirador para todos los que pasamos por esta enfermedad.. si es ciertto que se le cogen cariño a las cicatrices.. yo tengo una cirugia en cuello por mi cancer y hoy en dia miro mi cicatriz como algo que me recuerda lo maravillosa y fragil que es la vida... como dices .. nos hace ms interesantes.. unas sobrevivientes de la causa.. te deseo mucha suerte y un abrazo!
Sonia.P

Administrador dijo...

Gracias Oscar por tu amistad. Siempre estuviste allí cuando te necesite y me apoyaste en los momentos dificiles.
Siempre GRACIAS!

Administrador dijo...

Gracias Sonia por tus comentarios. Que lindo saber que algo que fué doloroso es hoy inspiración para ti. Un abrazo fuerte.

MARCELA dijo...

MI ESPOSO ME TRAJO AYER LA NOTICIA DE TU SITIO NO SE COMO DIO CON EL, PERO GRACIAS ESTOY EN LA LUCHA DE CONCER DE MAMA VOY EN MI SEGUNDA QUIMIOTERAPIA, VOY BIEN Y LUCHANDO TENGO 2 HIJOS PEQUEÑOS DE 2 Y DE 5 Y ELLOS SON MI FORTALEZA MI PILAR ES MI ESPOSO, ES DIFICIL PERO COMO TU DICES NO SOY LA UNICA QUE ESTA PASANDO POR ESTO ASI LO ACEPTO ALGUIEN ME DIJO TIENES QUE LUCHAR COMO UNA GUERRERA....

Administrador dijo...

Hola Marcela. Me da tanto gusto que estés enfrentando el cáncer con esa mentalidad y sobre todo rodeada del amor y soporte de tus seres amados, es una gran bendición. El cáncer no reconoce edad, ni genero, tienes una gran ventaja al ser jóven. Recuerda que la actitud es muy importante en tu recuperación. Espero seguir recibiendo noticas tuyas y de cómo vas con tus quimios. Un abrazo.