lunes, 24 de septiembre de 2007

Deja de darle vueltas en tu cabeza

Cuando estamos enfermos de cáncer generalmente tenemos mucho, pero mucho tiempo para darle vueltas y vueltas al asunto dentro de nuestra cabeza. Además, pareciera que en nuestras familias o grupo de allegados no hay otro tema más interesante de la cual conversar. Como si no tuvieras suficiente con verte al espejo sin pelo, cara de enfermo y tomarte las medicinas para consciente de tu enfermedad, no faltan las visitas bien intencionadas que se instalan contigo para claro!! hablar de tú cáncer y de historias de cáncer de otras personas, además de preguntarte con detalle de todos los procedimientos médicos que te han realizado. Podemos cambiar el tema por favor??? Cómo va el futbol? Cómo está el clima?? Y no es que queramos negar la situación, pero tampoco te sirve pensar todo el día en lo mismo.

Todo este darle vueltas al asunto nos genera estres, y se ha comprobado que el estres es un factor que merma el sistema inmunológico, el cual es importante para la salud y evitar cualquier tipo de enfermedad, incluido claro está el cáncer. Mantenernos activos mentalmente nos ayuda mucho hacer más llevadera la convalecencia. En la medida de lo posible y que no te agote, trata de despejarte leyendo, escribiendo, armando rompecabezas, trabajar en tu computadora, estudiar, en fin aquellas actividades placenteras que te relajen y te hagan sentir mejor. Hay muchas personas que inclusive pueden seguir trabajando siempre bajo vigilancia médica. El ser productivo, tendiendo actividades te hace pensar más en el futuro, ser optimista y dejar de pensar todo el día en que tienes cáncer.

Siempre ve el lado positivo, ahora tienes mucho tiempo para ver todas aquellas películas que no habías alcanzado a ver, escribir tus memorias, leer, aprender a tejer, hacer más planeación para tu empresa, estudiar desde tu hogar. Dedica tu tiempo a pensamientos positivos estos te ayudarán a estar mejor.

No hay comentarios.: