lunes, 17 de septiembre de 2007

Voy a poder hacer las cosas que antes hacía?


El día de hoy estoy escribiendo este Blog desde un Starbucks y mientras me tomo el café recuerdo haberme hecho la pregunta de que si volvería a comer las cosas que antes del cáncer y hacer las cosas que antes del cáncer. Muchas veces pensamos que no podremos hacer muchas cosas, y en mi experiencia muchas, la mayoría de esas conjeturas están solamente en la cabeza. Algunas de esas fueron acerca de volver a tomar café, un cerveza, comer pizza, tomar sol, hacer ejercicio, ir a una disco.

Cuando recién me dieron mi remisión, le hice varias preguntas importantes a mi médico; la primera si podría tomarme unos vinos, la segunda, si podría ir a un antro (disco) y si podría vivir yo sola por mi cuenta. El me dijo:- "Puedes? Tu crees que puedas?". Yo le contesté:- "Yo creo que sí". "Entonces sí puedes me contestó". Ya no había nada médico que me lo impidiera solamente mis miedos y preocupaciones que solamente eran conjeturas en mi cabeza. Qué me lo impedía? NADA.

Lo importante es conocer tus límites. Por ejemplo, antes del cáncer practiqué por muchos años Tae Kwon Do, un deporte al que quiero mucho y por lo mismo extraño. Ahora no puedo hacer combates por que tengo un cateter que se que es peligroso exponer a un golpe, se que me traería muchos problemas, y es por esta razón que ya no practico este deporte. Ahora me he tenido que buscar otro "hobbie" y bailo salsa. Primero está mi seguridad ante todo.

Estoy segura que tú también haz aprendido a conocer tus límites para cuidarte ante el cáncer. Creo que muchos hemos aprendido a diferenciar entre nuestros propios miedos al enfrentar una situación que nos limita por cuestiones internas a riesgos reales a nuestra salud e integridad.

1 comentario:

Olivia dijo...

Hola! Mi nombre es Olivia y estoy tratando de promover la concientización e investigación más profunda de las medicinas alternativas existentes para sobrellevar el cáncer; para que de esta manera la calidad de vida de las personas mejore.
Para mas información siganos en

http://www.facebook.com/Cancer.Distinta.Mirada#!/Cancer.Distinta.Mirada?sk=info

http://el-que-avisa-no-traiciona.wikispaces.com/

http://twitter.com/#!/distintamirada

Muchas Gracias!!
Saludos!