jueves, 17 de mayo de 2007

Bienvenido a tu nueva vida!!

Felicidades! Bienvendio a tu nueva vida, haz superado la prueba del cáncer y ahora te toca tomar muchas decisiones, la primera es: Cómo quieres vivir el resto de tu vida?

Hay un antes y un después. Y por qué es el cáncer un parteaguas en la vida de cualquier persona? Primero porque es una enfermedad terminal, que implica enfrentarte ante la muerte de forma rápida y segura sino tomas acciones con la misma prontitud. No estamos preparados para morir, menos de una forma lenta y segura, los humanos evitamos el sufrimiento y cualquier clase de dolor incluyendo el físico. Cualquier cambio implica dolor.

Por otra parte las personas, solemos responder diferente ante el estress. Bien se dice que los amigos se les conoce en los tiempos dificiles. Muy probablemente cada uno de tus familiares, amigos y allegados respondieron diferente ante la situación, ante tu dolor, el suyo propio y sus miedos. Muchas amistades se rompen, otras se vuelven entrañables, parejas se unen y muchas veces se divorcian. Hay quienes afrontan hay quienes huyen al dolor. Tus relaciones cambian.

Qué es importante en la vida? Imagina por un momento que te dicen que dentro de 5 meses morirás, haz escuchado esto? Cuando tienes cáncer es cuando lo vives, y si sobrevives tu visión de la vida cambia, no es la misma, replanteas prioridades y tus objetivos.

Tu cuerpo no es el mismo. Ha conocido el dolor. Quienes pasamos por la quimioterapia, radiaciones, punsiones y cirugías, hemos experimentado el dolor físico y nuestro umbral a él. Sabemos de cómo se va deteriorando, de verlo morir, y el milagro de la recuperación.

Entonces, si no morí, para qué sigo aquí? Cuál es el sentido de mi vida? Cuál es mi misión? Por qué hay personas que mueren y yo no? Soy mejor? Soy peor?

Bienvenido a tu nueva vida, a la después del cáncer.

No hay comentarios.: