miércoles, 23 de mayo de 2007

"La vida, es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te tocará".

Si viste la película de Forest Gump recordarán una escena donde él recuerda que su madre le decía:- "La vida, es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te tocará".

En la vida no todo es malo ni bueno, nos toca variado de todo. Lo interesante de la vida es qué haces con lo que te toca. Hay personas que dicen que hay que cargar con nuestra cruz, esto quiere decir que por mandato divino nos toca siempre cargar con alguna pena, y que resignadamente tenemos que llevarla a cuestas porque no depende de nosotros cambiarla. Otros opinan que nosotros atraemos todo lo que nos pasa, que nada es casualidad. Y así, diferente formas de afrontar, entender y vivir los acontecimientos que nos van sucediendo. Podemos ir desde la catástrofe depresiva hasta el optimismo rallando a la negación.

Pero es cierto que hay cosas que o pedimos, al menos conscientemente (por aquellos que creen en la atracción de las energías). No conozco a nadie que haya dicho:- "Ay que emoción, a mi vecina Martha le dio el año pasado cáncer, está super "In" ojalá me toqué a mi!",o "Dicen que después de la quimioterapia se renuevan las células de tu cuerpo, voy a ver si me dan un par para quitarme las arrugas". Hay cosas que en definitiva lo queremos que nos pasen NUNCA. Pero que crees? Estas cosas son las que NO avisan, las que no se planean y generalmente para las que NUNCA estamos preparados. Diríamos cosas como:- "Voy empezar a ir a terapia para poder afrontar las pérdidas que tenga por el cáncer, digo... no tengo cáncer, pero no vaya ser me de y la depresión luego cómo me la quito". Podremos tratar de evitarlo, pero creanme, no avisa e insisto... NUNCA estamos preparados.

Como animales tenemos un instinto de sobrevivencia que nos hace ante las adversidades luchar por vivir... generalmente.... ya que a diferencia de los animales, los humanos dada nuestra inteligencia podemos escoger sobre nuestra vida y la forma en la que queremos afrontar o no las situaciones. Hasta el día de hoy no he sabido de un animal salvaje que se autocompadezca o tenga poca autoestima.

Entonces, tú que haces con lo que te tocó? Eres de los que cargas la cruz? O no sales de tu casa sin antes revisar tu horóscopo? Qué haces con las experiencias? Yo te propongo: aprende, conviértelo en algo positivo. Tú tienes la capacidad de escoger y de enriquecer tú vida. Escoge si se queda como una experiencia traumática o una experiencia de vida enriquecedora que te haga crecer como ser humano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"La vida, es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te tocará".
Y si claro que si, mira quien me iba a decir a mi, que iba a encontrar un blog de una bella niña como tu Mariana, que ama la vida, brinda esperanza y es la admiración de todos.
Un beso